Arrestan a tercer sospechoso de tiroteo masivo en celebración del Juneteenth en Texas que dejó 2 muertos y 14 heridos

(CNN) — Un tercer sospechoso fue  arrestado en relación con un tiroteo masivo en una celebración del Juneteenth que dejó dos personas muertas y otras 14 heridas en Round Rock, Texas, según la Policía.

Keshawn Dixon, de 18 años, fue arrestado este sábado en Killeen, Texas, y llevado a la cárcel del condado de Bell, según un comunicado del Departamento de Policía de Round Rock .

Según el departamento de Policía, Dixon enfrenta un cargo de conducta letal, un delito grave de tercer grado. Es posible que se le impongan cargos adicionales, dijo la Policía.

“La investigación está en curso y el Departamento de Policía de Round Rock continúa buscando pistas que involucren a sospechosos adicionales”, dijo el departamento de policía.

El tiroteo mortal tuvo lugar el 15 de junio en Old Settlers Park durante el Festival Juneteenth de Round Rock.

En la noche de celebración, en la que hubo actuaciones musicales, se desató un altercado entre dos grupos y “varios sujetos” sacaron armas y se dispararon entre sí, dijo en ese momento el jefe de policía de Round Rock, Allen Banks. En el evento había una gran multitud y “varias víctimas resultaron heridas”, dijo el jefe en una conferencia de prensa anterior.

Lyndsey Vicknair, de 33 años y residente de Manor, y Ara Duke, de 54 años y residente de Pflugerville, murieron, según informó la Policía. Ninguna de las dos estuvo involucrada en el altercado.

“Estamos muy tristes por la trágica pérdida de vidas inocentes y las heridas sufridas por otras personas en el acto de violencia sin sentido del sábado. Nuestro más sentido pésame a las familias afectadas por esta tragedia”, dijo Banks después del tiroteo.

Días después del tiroteo, Ricky Thompson III, de 17 años, se convirtió en el primer sospechoso en ser arrestado en relación con el incidente. Fue detenido bajo sospecha de agresión agravada con un arma letal, según la policía. Un sospechoso menor de edad, que no ha sido identificado, también fue detenido más tarde y llevado al Centro de Justicia Juvenil del Condado de Williamson.

“Estamos comprometidos a garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y trabajaremos incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia. Juntos, nos mantendremos firmes y nos apoyaremos mutuamente durante este momento difícil para nuestra comunidad”, dijo Banks.

El tiroteo ocurrido durante las vacaciones es uno de los 277 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive. Al igual que CNN, el Gun Violence Archive define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, sin contar al tirador.

“Te rompe el corazón ver a una familia que salía a disfrutar de su velada y ahora su vida ha cambiado para siempre como resultado de alguien a quien no le importa en absoluto la vida de los demás, y eso es muy decepcionante”, dijo Banks.

Rebekah Riess, Andy Rose, Jillian Sykes, Melissa Alonso, Jamiel Lynch y Eric Levenson de CNN contribuyeron a este informe.

The post Arrestan a tercer sospechoso de tiroteo masivo en celebración del Juneteenth en Texas que dejó 2 muertos y 14 heridos appeared first on CNN.

​