Argentinos vs. Vélez: el fuerte planchazo de Braian Romero sobre Román Vega que dejó al Fortín con un hombre menos

Se jugaban apenas 11 minutos de la semifinal de la Copa de la Liga entre Argentinos y Vélez en el estadio de San Nicolás, cuando una acción alteró el curso de un partido intenso, hasta allí con pocas emociones y escasos roces.

Entonces, Braian Romero, uno de los responsables de que el equipo de Liniers pudiera llegar hasta estas instancias, fue muy fuerte a disputar una pelota con Román Vega. El delantero del Fortín elevó demasiado su botín e impactó de lleno sobre la pantorrilla izquierda de su rival.

Argentinos pide ROJA para Romero.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/PoNCg3Ff20

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 28, 2024

Inicialmente, el árbitro Facundo Tello lo amonestó. Pero el airado reclamo de los jugadores de Argentinos y la revisión del VAR provocó que el juez principal fuera llamado por Mauro Vigliano (a cargo del VAR) y Hernán Mastrángelo (AVAR) para observar la acción.

Tello fue entonces hasta el monitor, donde volvió a ver la jugada y cambió el color de su tarjeta de amarilla a roja. Romero, sorprendido como todos sus compañeros, le plantearon entonces al árbitro que quizás la decisión era demasiado castigo. Sin embargo, no hubo vuelta atrás.

Desconsolado, Romero se fue rumbo al vestuario cubriéndose el rostro con la camiseta y pidiéndole perdón a los hinchas, consciente de que además de dejar a su equipo con un hombre menos durante gran parte del partido ante el Bicho, en caso de que Vélez avance a la final tampoco podrá ser parte del duelo decisivo.

Llorando y pidiendo perdón: así se fue Romero de la semifinal vs. Argentinos tras la roja.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/rL2mMB2MSF

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 28, 2024

A pesar de sufrir la expulsión de su goleador, Vélez terminó celebrando en la primera semifinal de la Copa de la Liga, que se definió por penales luego de un empate 0 a 0 en San Nicolás.

Así fue la definición por penales

Vélez (4): convirtieron Vecino, García; Cáseres y Lobato. Rodríguez le contuvo el remate a Méndez. Argentinos (2): Verón y Moyano. Heredia envió su remate por encima del travesaño y Marchiori se lo atajó a Gondou.

Gondou 🚫️

Argentinos ✅❌✅❌
Vélez ❌✅✅✅#LPFxTNTSports pic.twitter.com/CgDKCrxEdS

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 28, 2024

Tras el desenlace hubo un tumulto entre los dos planteles. Mientras los de Vélez celebraban el pase a la final se dio un cruce caliente con sus pares de Argentinos.

FINAL CALIENTE 🔥 Mientras Vélez festejaba el pase a la final, hubo un cruce con jugadores de Argentinos#LPFxTNTSports pic.twitter.com/LSZR6xniRt

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 28, 2024