Argentina vs. Colombia: hora, día, y lugar de la final de la Copa América 2024

La gran final de la Copa América 2024 ya tiene rivales confirmados. Argentina y Colombia se enfrentan para determinar al nuevo campeón de la competición de naciones más vieja del mundo. El conjunto albiceleste llega tras vencer por 2-0 a Canadá, mientras que el combinado cafetero dejó afuera a Uruguay a quien se impuso un tanto contra cero.

El día y la hora para definir al nuevo campeón de la Copa América ya se conocen: será el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, Estados Unidos, a las 21 (hora argentina).

La Albiceleste intentará defender el título de último campeón, mientras que los Cafeteros irán en busca de su segundo trofeo de la competición. Además, los colombianos tendrán una participación especial durante la final: Shakira se presentará en el entretiempo del partido para brindar un show al público. Será el segundo concierto en manos de un cantante del país dirigido por Néstor Lorenzo durante esta edición de la competencia, ya que la inauguración estuvo a cargo de Feid, compatriota de la intérprete de Suerte.

La Argentina saltará al campo de juego con ansias de obtener su 16° Copa América y distanciarse de Uruguay, que cuenta con la misma cantidad en su vitrina. En su favor, será la quinta final de Lionel Scaloni, quien como entrenador de la selección nunca perdió en la última instancia de un torneo.

Entre las malas noticias, Ángel Di María, uno de los mayores emblemas de la selección, anunció que la final será su último partido oficial con la camiseta celeste y blanca. Además, tras la victoria ante Canadá, Lionel Messi aseguró que es consiente de que “son las últimas batallas”.

Silenciosamente, Colombia se posicionó como una de las dos selecciones sudamericanas candidatas, imponiéndose ante favoritos como Uruguay y Brasil. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llegan a la final con un invicto de 28 partidos.

Sin embargo, los colombianos sufrirán una baja sensible para la final. Daniel Muñoz, una de las grandes figuras del seleccionado durante el certamen, fue expulsado durante la semifinal ante Uruguay y se perderá el partido decisivo. El jugador le pegó un codazo a Manuel Ugarte y vio la tarjeta roja.