Apuesta a futuro: Barcelona blindó a Marc Bernal con una cláusula de rescisión de unos 500 millones de euros

Marc Bernal, el último crack de Barcelona, de 17 años, pasó a tener una cláusula de 500 millones de euros tras una adecuación de su contrato por parte del club blaugrana, que lo blinda a nivel económico y le firma un contrato a largo plazo, con tres años más opcionales a partir de 2026, cuando dejará de ser juvenil.

“El FC Barcelona y el jugador Marc Bernal han llegado a un acuerdo para la adecuación de su contrato, que le vincula al Club hasta el 30 de junio de 2026 cuando finaliza su etapa como juvenil, con tres años más opcionales. Su cláusula se fija en 500 millones de euros”, rubricó el club blaugrana.

Lesionado de gravedad en su rodilla izquierda al romperse en el tramo final del partido contra el Rayo Vallecano en la tercera jornada, y de baja hasta mediados de 2025, el nuevo pibe maravilla fue una fija para Hansi Flick en los primeros partidos de LaLiga EA Sports, siendo una de las sensaciones de la pretemporada y del principio de campeonato.

🚨🔵🔴 Official, confirmed. Barça agree new deal for Marc Bernal valid until June 2029 (formally 2026 plus 3 year option, same as Cubarsí).

New release clause worth €500m. pic.twitter.com/7nk6aMUcGt

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 30, 2024

El joven nacido en Berga, un municipio de Barcelona, y que en junio cumplió 17 años, debutó en Mestalla contra el Valencia como titular, condición que repitió en Montjuïc contra el Athletic de Bilbao y, de nuevo, ante el Rayo en ese fatídico -para él y su rodilla- partido de la tercera jornada.

“Pero esto no ha frenado el compromiso del FC Barcelona para que el centrocampista de Berga sea una clara apuesta de futuro”, explicó la entidad barcelonista, que ata a una de las promesas de La Masía con este contrato de larga duración y una “cláusula prohibitiva”.

Todo cambió un mes atrás. “Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador Marc Bernal sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo”, declaró el club en un comunicado.

Un dia menys per tornar a disfrutar del que més m’agrada💪
Gràcies a tots pel suport ❤️ pic.twitter.com/LLF1BQyoDH

— Marc Bernal Casas (@marcbernal6_) September 9, 2024

El zurdo se quedó en el suelo tras una infracción de Isi Palazón cuando se terminaba el partido. El joven necesitó ayuda médica, y los primeros pronósticos dejaban ver que se trataba de algo grave.

“Es una victoria triste porque Marc Bernal se lesionó y no pinta bien. Ganamos, está bien, pero cuando ves el vestuario, nadie está feliz”, declaró en su momento Hansi Flick. Bernal era uno de las promesas, junto con el delantero Pau Víctor y el defensor Gerard Martín.

🚨🚨 Lesión Marc Bernal🚨🚨

Imagen donde podemos ver un impacto en trayectoria medial que se produce sin que el pie este apoyado, pero que fruto de la inercia puede convertirse en un mecanismo lesional de LCA (Valgo forzado por el impacto y rotación interna) pic.twitter.com/QiX3aJsbed

— Quim Moreno Pujol (@Quim_moreno) August 27, 2024

“Soñamos con llegar al primer equipo y hacerlo como lo hice el otro día es un sueño hecho realidad. Cuando me dicen que voy a salir de titular, la verdad es que no me lo esperaba y fue un momento único que recordaré toda la vida”, admitió en una entrevista a los medios oficiales del club, luego de sus primeros minutos con la emblemática camiseta.

En ese momento, los más veteranos lo apoyaron “en todo momento” y le dijeron que estuviera “tranquilo” y que no tuviera “nervios”. “Yo llegué aquí con 7 años y fui subiendo categorías, poco a poco, hasta el año pasado que estuve en el filial y este año he tenido la suerte de poder debutar en el primer equipo”, detalló.

“Para mí, La Masía ha sido muy importante porque te ayuda tanto a nivel personal como a nivel dentro del campo y al final hace que todo esto sea lo más fácil posible”, comentó. Y le agradeció al entrenador semejante oportunidad. “Porque hacer debutar a un niño de 17 años no es fácil. La verdad es que lo estoy viviendo como algo único y que nunca olvidaré”, recalcó el crack que jugó en las divisiones menores con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ambos también de 17.

La última gran joya de la entidad catalana tiene un perfil de volante moderno, con toque y recorrido, con fuerza y calidad, llega a posición de gol y no le escapa a la capacidad organizativa. De pequeño, jugaba de extremo. Así que conoce todos los secretos de las fases ofensivas.