Albizo Cazón apuntó contra la UTA: “¿Sabrán quiénes apedrearon colectivos?”

Esto se refiere sobre la situación vivida por algunas unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros de San Salvador de Jujuy, que funcionó mínimamente por el paro nacional de la CGT.

Buscan determinar quienes fueron los autores del daño de más de 10 unidades del transporte público de pasajeros

El líder de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, tras no haber voces oficiales sobre lo sucedido, presentará un requerimiento formal para que el Estado Municipal se constituya como querellante en función de acompañar la persecución penal de quienes fueron los autores del daño de más de 10 unidades del transporte público de pasajeros que se hallaban en circulación el pasado 09 de mayo en el paro de la CGT.

Este pedido, que será presentado ante el Municipio de San Salvador de Jujuy, buscará el propio Estado Municipal sea el que acompañe la investigación penal ya se cursa ante el Ministerio Público de la Acusación, en pos de identificar a quienes han sido los autores del daño material que atravesarían colectivos con pasajeros a bordo y en circulación, el pasado 09 de mayo, mientras se desarrollaba el paro de la CGT a la cual había adherido la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA).

“Lo único que algunos sectores buscan, es joder al trabajador, más que defenderlo”, expresó el Lic. Albizo Cazón; quien viene presentando una serie de iniciativas en materia de transporte, entre las cuales se encuentra un Anteproyecto de Ordenanza de Marco Regulatorio del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante Plataformas Electrónicas, Anteproyecto de Ordenanza de Consejo Municipal del Transporte y un Anteproyecto de Ley de Movilidad Mediante Plataformas Electrónicas; que buscará según afirma el presidente de la CC-ARI, democratizar el servicio de transporte, generando mayores ingresos para los choferes, nuevas oportunidades de trabajo y mejores experiencias para los usuarios.

Cabe destacar además el joven político, al cual semanas atrás se viralizó mediante unos audios, una fracción vinculada a la Cámara de Propietarios de Taxis buscaban escrachar; es autor de un pedido de informe que aún no fue respondido sobre quiénes son los licenciatarios de taxis de radio llamada y de taxis compartidos; además de un requerimiento de aplicación del Impuesto al Juego para financiar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, luego de que este gravamen se detectara presuntamente jamás fuera ejecutado, ocasionando un perjuicio a hoy para miles de estudiantes.

“Tras los hechos acaecidos yo me pregunto si sabrá la UTA quienes son los que han apedreado colectivos. No se puede vivir en la violencia y naturalizarla como si no pasara nada, por ello es que requeriremos que el Estado se constituya como querellante para la persecución penal de los autores de esta comisión de delitos, que además, han atentado no solo contra un servicio público, sino contra trabajadores y pasajeros a bordo”, disparó el Lic. Albizo Cazón.