Al menos 14 muertos y más de 30 lesionados tras volcarse autobús en el Estado de México

(CNN Español) — Al menos 14 personas murieron y 31 más resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban se volcó en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad estatal.

El percance ocurrió en el tramo de carretera conocido como Capulín-Chalma y, según información preliminar, los pasajeros provenían de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Finalizan las evacuaciones tras descarrilamiento de tren cerca de la frontera del estado de Nuevo México; algunos vagones transportaban propano

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que los pasajeros eran peregrinos que «se trasladaban con destino al Santuario de Chalma, en Malinalco», según una publicación en la red social X.

«He instruido que las autoridades de Protección Civil, Emergencias y Seguridad del Estado, continúen con los trabajos de coordinación, en conjunto con el Gobierno de esta entidad hermana, a fin de dar atención oportuna a los heridos y apoyar a las familias de las personas fallecidas», agregó Gómez Álvarez.

Hasta este domingo se desconocían más detalles del percance o sobre la situación de los heridos.

CNN trabaja para obtener más información.

​