Ahora la vigilancia policial en las delegaciones del ISJ estaría a cargo de la Policía de la Provincia
Con el fin de garantizar la seguridad en las distintas delegaciones del Instituto de Seguros de Jujuy, se concretó un encuentro entre autoridades de la obra social provincial y representantes del Ministerio de Seguridad.
En sede del ISJ se mantuvo la reunión entre el presidente, José Manzur y el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, Comisario Gral. Joaquín Carrillo; el director general de Seguridad Privada y Bancaria, Comisario Insp. Fernando Coria y el Oficial Principal Javier Jerez.
En tal contexto, el presidente Manzur explicó que “debido a que se vencieron los contratos de la empresa que prestaban los servicios de seguridad en la obra social, paralelamente se está trabajando en la factibilidad de un convenio con la Policía de la Provincia para que sea la Institución policial la que brinde los servicios en todas las delegaciones de la obra social”.
Continuando el funcionario acotó que “la obra social viene con servicio de seguridad privada desde hace muchos años, cada dos años se hace un llamado de licitación, y el anterior llamado fue en pandemia y la fuerza estaba afectada a dicha contigencia”.
Finalmente, el presidente del ISJ indicó que los agentes que presten el servicio también informarán sobre las prestaciones, ya que los efectivos también cuentan con la obra social, sintetizando que colaboración de la fuerza de seguridad provincial es importante y en ese marco se trabaja con ese convenio, finalizó.