ADOLESCENTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN DE CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Más de 70 soluciones creadas por jóvenes de una docena de provincias, orientadas a prevenir las violencias de género a través de la educación sexual integral, ya fueron cargadas en la plataforma www.esconesi.com, cuya convocatoria cierre este viernes 9 de octubre y ofrece financiamiento para ejecutar cuatro de los proyectos que se postulen antes de esa fecha.

La Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA) informó a través de un comunicado que la convocatoria permanece abierta hasta este viernes a través de la web www.esconesi.com, donde jóvenes de entre 16 y 24 años de todo el país pueden subir un proyecto que se proponga prevenir las violencias de género a través de la Educación Sexual Integral (ESI).

Actualmente, 72 proyectos de 12 provincias fueron cargados en la plataforma; cuatro iniciativas serán seleccionadas para recibir fondos, asesoramiento y trabajar con organismos públicos y agencias internacionales en políticas públicas diseñadas por jóvenes y para jóvenes.

Además, quienes suban su proyecto a www.esconesi.com podrán participar de capacitaciones, encontrar recursos y formar parte de una red federal de jóvenes por sus derechos.

Además, FUSA presentó el spot “Si queremos prevenir las violencias de género, #EsConESI”, en el que, a través del contraste entre frases “sin ESI” y “con ESI” propone generar conciencia sobre el impacto positivo de la educación sexual integral en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias.

Para más información sobre las bases y condiciones, etapas y criterios de evaluación de la convocatoria, ingresar a www.esconesi.com.

Fuente: Télam

Deja una respuesta