Abrió Escuela de Verano en La Mendieta

Programa de Provincia y municipios

La propuesta de la Escuela de Verano incluye actividades recreativas, formativas y de inclusión social. 

El gobernador Gerardo Morales inauguró en La Mendieta la “Escuela de Verano”, programa de alcance provincial concebido para promover la revinculación de niños, niñas y adolescentes durante el receso de verano. 

Al dejar habilitada la escuela, el gobernador de Jujuy destacó la importante coordinación interministerial para “garantizar un espacio de educación, promoción de derechos, juegos y diversión”. 

Ponderó la participación de los municipios y comisiones municipales, con quienes, y junto a todas las áreas del Estado provincial, “podemos ofrecer más de 500 actividades recreativas, formativas y de una gran inclusión social”. 

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez enfatizó que, a través de Escuelas de Verano, “apuntamos al desarrollo humano como un derecho” e indicó que el gobernador Morales “ve en cada lugar una oportunidad” para promoverlo. 

Las escuelas de verano “tienen como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y competencias de todas las personas” detalló Martínez. 

En tanto, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, agradeció la decisión de la realización de una nueva edición de esta propuesta, ya que permite “una real inclusión, educación y promoción de una manera divertida y lúdica”. 

Acompañaron la inauguración, los ministros de Seguridad y de Trabajo y Empleo, Luis Martín y Gaspar Santillán; miembros del ejecutivo provincial; autoridades municipales y una gran cantidad de familias que participan en Escuela de Verano. 

Deja una respuesta

Generated by Feedzy