A qué hora son los alegatos del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Este miércoles 25 de enero se llevarán a cabo los alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020 en Villa Gesell. Durante dos jornadas, será el momento de los fiscales y los abogados de la querella y defensa de presentar sus argumentos finales antes de que los jueces lleguen al veredicto y dicten sentencia.

Cómo sigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y en qué consisten los alegatos

El juicio comenzó el 2 de enero y desde entonces se dieron testimonios de amigos de la víctima, peritos, familiares de los ocho imputados por el crimen e incluso el de uno de los integrantes del grupo de rugbiers, quien en un principio también había sido señalado como responsable por el hecho.

El contundente mensaje de Burlando horas antes de los alegatos por el caso Fernando Báez Sosa

Para esta primer día de alegatos, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, María Claudia Castro convocó a las partes a las 9 de la mañana, aunque no comenzó puntualmente. Con los acusados, el abogado defensor Hugo Tomei y el abogado de los padres de Baéz Sosa, Fernando Burlando, pasadas las 9.30 aún se aguardaba por el inicio.

Dado el alto interés que generó el caso en la opinión pública y el seguimiento que se realiza desde que comenzó, los alegatos de hoy y mañana se transmitirán a través del canal de YouTube de Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Aunque esto es una excepción por el alto perfil del juicio, esta modalidad ya se había llevado a cabo durante las audiencias que se realizaron entre el comienzo del proceso y el 18 de enero.

Mientras que los fiscales y la querella realizarán sus alegatos este miércoles, hoy el abogado de la defensa se mantendrá en silencio. Este jueves 26 de enero será el turno de Tomei de dar sus argumentos finales en el proceso judicial.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy