Europa League y Conference League, semifinales en vivo: los partidos de Aston Villa y Rayo Vallecano, minuto a minuto
Ya se juegan las etapas finales de las semifinales de Europa League y Conference League. Aston Villa busca completar la remontada ante Nottingham Forest, Friburgo intenta sostener la ventaja frente a Braga y Rayo Vallecano quiere cerrar la clasificación en Francia. Crystal Palace, por ahora, mantiene el control de la serie ante Shakhtar Donetsk.
Se terminaron las primeras etapas de las semifinales europeas y, por ahora, Aston Villa empata 1-1 la serie ante Nottingham Forest gracias al gol de Ollie Watkins tras una gran jugada de Emiliano Buendía. En la otra llave de Europa League, Friburgo le gana 2-0 a Braga y revierte el global para ponerse 3-2 arriba frente al conjunto portugués, que juega con 10 futbolistas desde el arranque por la expulsión de Mario Dorgeles.
En la Conference League, Rayo Vallecano vence 1-0 a Racing de Estrasburgo con el tanto de Alemão y estira la ventaja global a 2-0 frente al equipo de Valentín Barco. Crystal Palace, en tanto, iguala 1-1 con Shakhtar Donetsk, pero mantiene una cómoda diferencia de 4-2 en la serie.
Alemão aprovechó un rebote del arquero y marcó el 1-0 para Rayo Vallecano en la Conference League. El conjunto español estira la diferencia en la serie ante Racing de Estrasburgo y deja al equipo de Valentín Barco contra las cuerdas.
¡RAYO VALLECANO SE ESTÁ METIENDO EN LA FINAL! Alemao marcó el 1-0 contra Estrasburgo y están 2-0 en el global. ¿Reaccionará el equipo francés?
📺 Toda la #UECL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XSW3pCvPXm
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2026
Johan Manzambi la clavó de lejos para el 2-0 para el conjunto alemán antes del descanso y cambió por completo la semifinal. Después de comenzar abajo en la serie, Friburgo pasa a ganar 3-2 en el global frente a un Braga que juega con 10 desde el arranque.
¡PPFF, ASÍ SE REMONTA UNA SERIE! Manzambi sacó un derechazo perfecto y marcó el 2-0 (3-2 global) de Friburgo vs. SC Braga.
📺 Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/1gYYQjGMVF
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2026
Eguinaldo empató con un golazo al ángulo el partido para el conjunto ucraniano ante Crystal Palace y le dio algo de suspenso a la serie. Shakhtar descuenta en el global, aunque todavía cae 4-2 en la semifinal de la Conference League.
Ollie Watkins marcó para Aston Villa y empató la serie ante Nottingham Forest. La jugada nació en una buena acción de Emiliano Buendía, que encontró el pase al medio para la definición del delantero inglés y el 1-1 en el global.
¡¡AH NO, LO QUE HICISTE, EMI!! Buendía armó una jugada TOP y Watkins anotó el 1-0 (1-1 global) de Aston Villa vs. Nottingham Forest.
📺 Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/hwyBcKaNbU
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2026
Pedro Henrique, en contra, marcó el 1-0 para Crystal Palace frente a Shakhtar Donetsk. El conjunto inglés amplía la ventaja en la serie y queda 4-1 arriba en el global, cada vez más cerca de la final de la Conference League.
¡DANIEL MUÑOZ ACARICIA LA FINAL CON EL PALACE! El colombiano definió, pero fue en contra de Pedro Henrique para el 1-0 y pone 4-1 el global contra Shakhtar en la Conference League.
📺 Toda la #UECL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Yb68NfBb4A
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2026
Lukas Kübler marcó, de rebote, para el conjunto alemán ante Braga y emparejó la serie de Europa League. El defensor encontró la pelota dentro del área y, con algo de fortuna, la empujó al gol frente a un rival que juega con 10 futbolistas desde el comienzo.
Yeremy Pino convertía el segundo para Crystal Palace en el arranque ante Shakhtar Donetsk, pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego. El conjunto inglés mantiene la ventaja global conseguida en la ida.
A los siete minutos, Mario Dorgeles fue expulsado en el partido ante Friburgo. El mediocampista marfileño cortó un contraataque cuando el delantero local se iba solo hacia el arco y dejó a Braga con 10 jugadores desde muy temprano.
Valentín Barco es titular en Racing de Estrasburgo luego de haber comenzado en el banco el partido de ida ante Rayo Vallecano. El argentino jugará como volante central en Francia, con su equipo obligado a revertir el 1-0 global.
Ya se juegan las semifinales de Europa y Conference League, con las definiciones de Aston Villa vs. Nottingham Forest, Friburgo vs. Braga, Racing de Estrasburgo vs. Rayo Vallecano y Crystal Palace vs. Shakhtar Donetsk.
Emiliano Martínez disputó nueve de los 13 partidos de Aston Villa en esta Europa League y mantuvo el arco en cero en cuatro ocasiones, una marca importante para un equipo que busca remontar la serie ante Nottingham Forest y volver a una final europea.
Las semifinales europeas tendrán fuerte presencia argentina este jueves. En la Europa League, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía serán titulares en Aston Villa, mientras que Nicolás Domínguez volverá a estar desde el arranque en Nottingham Forest. En la Conference League, Valentín Barco jugará para Racing de Estrasburgo frente al Rayo Vallecano de Augusto Batalla, con Óscar Trejo esperando en el banco. Además, Walter Benítez será titular en Crystal Palace.
Your #UEL semi-final Villa XI this evening ✊ pic.twitter.com/QRXFvJgwKF
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 7, 2026
Emiliano Martínez y Emiliano Buendía en Aston Villa, Nicolás Domínguez en Nottingham Forest, Valentín Barco en Racing de Estrasburgo, Augusto Batalla y Óscar Trejo en Rayo Vallecano y Walter Benítez en Crystal Palace son algunos de los argentinos que tendrán protagonismo en las definiciones europeas de este jueves. Además, Joaquín Panichelli y Aaron Anselmino siguen fuera por lesión en el conjunto francés.
Por la Europa League, Aston Villa intentará revertir en Birmingham la derrota 1-0 sufrida ante Nottingham Forest en la ida, mientras que Braga defenderá en Alemania la ventaja 2-1 conseguida frente a Friburgo. En la Conference League, Racing de Estrasburgo buscará dar vuelta en Francia el 1-0 en contra ante Rayo Vallecano, y Crystal Palace llega con una situación mucho más favorable tras imponerse 3-1 sobre Shakhtar Donetsk en el primer encuentro.
Desde las 16, las otras dos competiciones europeas definen sus finalistas. Cuatro partidos en simultáneo: Aston Villa vs. Nottingham Forest (0-1) y Friburgo vs. Braga (1-2); por el otro lado, Racing de Estrasburgo vs. Rayo Vallecano (0-1) y Crystal Palace vs. Shakhtar Donetsk (3-1). Los partidos estarán por las pantallas de ESPN (únicamente los de Europa League) y Disney+, y podrán seguir el minuto a minuto por este medio.
