Javier Milei y sus medidas, en vivo: el Presidente le envió un mensaje al papa León XIV antes de su viaje a la Argentina
Apesar de los cuestionamientos a la redacción de la iniciativa de algunos bloques de la oposición y en medio de duras críticas a la política del gobierno de Javier Milei por su manejo del área, el proyecto de ley de fortalecimiento de la atención a la discapacidad obtuvo esta tarde dictamen en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Población y Desarrollo Humano del Senado.
En un hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia en 1983, la Cámara de Diputados de Mendoza expulsó a una legisladora luego de que fuera sentenciada a tres años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por corrupción.
El mundo se sacude por el giro que produjeron las elecciones legislativas de anteayer en la política de los Estados Unidos. Sobre todo por la magnitud de un cambio que obligó a Donald Trump a modificar su argumento frente al fracaso. De vaticinar que se trataría de un hecho rutinario porque “es habitual que los gobiernos pierdan los comicios de mitad de mandato”, pasó a alegar: “yo no estaba en la boleta”.
MADRID.- La XXX Cumbre Iberoamericana empezó sin Javier Milei. Para sorpresa de los organizadores, especialmente la Casa Real, el Presidente faltó a la inauguración del encuentro. Lo esperaban para la tradicional foto de familia el resto de los jefes de Estados que, como él, viajaron especialmente hasta Europa para el evento. Excepto Milei, una decena de mandatarios latinoamericanos que asistieron al Teatro Real de Madrid estrecharon la mano del rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente Pedro Sánchez.
El jefe de Estado respondió a un posteo que el Sumo Pontífice había hecho en la red social X. En la publicación, León XIV se encomendaba a las oraciones de los fieles para que su visita -tanto a nuestro país como a Uruguay y Perú- “fortalezca la fe, renueve la esperanza, reavive el fuego de la claridad y sea un impulso para seguir anunciando el Evangelio con alegría”.

