Trump vuelve a imponer aranceles de 50% a Canadá y Carney responde con la misma cifra

El gobierno de Estados Unidos impuso este sábado aranceles del 50% a productos de Canadá tras el fracaso de las negociaciones comerciales entre ambos países. En respuesta, el primer ministro canadiense, Mark Carney, suspendió las conversaciones en Washington y anunció que aplicará gravámenes similares.

La medida estadounidense entró en vigor pasada la medianoche de este sábado y afecta a productos canadienses por un valor aproximado de US$20.000 millones, que representan poco más del 5% de las exportaciones de Canadá hacia su país vecino.

Mark Carney ordenó retirar la delegación diplomática dedicada a la negociación

Ante esta decisión, Carney ordenó el regreso de sus negociadores a Ottawa y confirmó que las represalias canadienses empezarán el 8 de septiembre sobre el acero y los productos lácteos provenientes de Estados Unidos.

He decidido suspender las negociaciones comerciales con Estados Unidos y he ordenado a los negociadores canadienses que regresen a Ottawa”, afirmó Carney mediante un comunicado.

Noticia en desarrollo

​ 

​