Malestar en la Policía por falta de pago de aumento salarial

Tras percibir sus haberes en la jornada de ayer, se generó malestar en las fuerzas policiales de la provincia y en el sector de los retirados, ya que no percibieron los aumentos salariales que se habían acordado.

 

Rodolfo Choque, integrante de la Asociación de Familiares y Retirados de la Policía, ratificó que el incremento salarial no se dio como estaba prometido. “El mes pasado cobraron como no remunerativo no bonificables, quiere decir en negro los 1.300. Lo único que se blanqueo es 304 pesos, que descontados el 14 y 4% de la obra social quedan un saldo de 249 pesos. Ese es el aumento percibido el mes pasado y hoy volvieron cobrar lo mismo. Es decir que en el pacto salarial debía haber una diferencia de mil pesos más, para llegar a los $ 8.500. Con los 1.300 ya otorgados, más mil pesos sería los 2.300 el incremento salarial” apuntó.

Recalcó que estos montos lo cobraron únicamente los activos. “Los retirados no cobramos, por eso el malestar. Yo tengo los decretos en la mano y lo analizamos, hay tres decretos, el de uniforme que está blanqueado y el 4558 y 4559./81. En el otro decreto, el incremento salarial dice posible aumento. Si ellos quieren le dan, si no. Si tienen la buena voluntad nos irán a dar a nosotros. Porque en el decreto que ellos han firmado, no figura el incremento salarial como corresponde y en blanco. Lo único que se blanqueó es el uniforme”, reiteró.

Está aquí: Inicio Noticias Malestar en la Policía por falta de pago de aumento salarial