Condenaron a Rubén Miranda a prisión perpetua

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió aplicar la pena única de prisión perpetua y la inhabilitación absoluta por igual tiempo a Rubén Armando Miranda, unificando dos condenas que pesaban sobre el mismo como autor de numerosos delitos ocurridos en distintas localidades del interior de la provincia.

 

Así lo dispuso el Tribunal integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz – habilitado-, en una audiencia realizada el jueves 14, de la que participaron la Fiscal del Tribunal Dra. Delia Filomena Ortiz, la Secretaria Dra. Margarita Nallar, el penado Miranda y su abogada Dra. Gabriela Sánchez de Bustamante - Defensora Oficial de Pobres y Ausentes.

La resolución unifico dos condenas que recibió Miranda, la primera el 28 de mayo de 2007 a doce años de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, y la segunda el 16 de diciembre de 2012 a prisión perpetua con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, ambas dictadas por el Tribunal en lo Criminal N° 3.

En 2007 fue condenado en el Expediente N° 163/06 como autor responsable de los delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda y en el Expediente N° 188/06, acumulado al anterior, por los delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

En el año 2010 le fue aplicada la pena de prisión perpetua al finalizar el juicio oral y público por el Expediente Nº 56/2010 “MIRANDA, Armando Rubén p.s.a de un hecho de Robo de Automotor Calificado por el uso de Armas en Banda y en Poblado –Perico-” y sus acumulados.

Está aquí: Inicio Noticias Condenaron a Rubén Miranda a prisión perpetua