Funcionario del Gobierno pidió crear "una agencia como la DEA" para luchar contra el narcotráfico

El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, propuso crear una agencia de investigaciones "al estilo" de la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA).

 

"Nosotros deberíamos pensar en crear una agencia con los mejores efectivos de investigación al estilo de una DEA, con fuerte capacidad de investigación, muchos recursos y una cuidada selección de su personal para que no sea corrompido por las organizaciones criminales", destacó el funcionario.

Además, Arias Duval calificó de "barbaridad" el pedido para que en el país se implemente la ley de derribo para combatir el narcotráfico. "La solución no es implementar la pena de muerte sino tener un sistema penal mucho más eficiente", consideró en diálogo con radio América..

De esta manera, el titular de Migraciones se sumó al rechazo de otros miembros del Gobierno nacional respecto a la eventual aplicación de una norma que autorice derribar aviones ilegales que

De todos modos, el funcionario admitió que en la frontera norte hay una "situación de mayor vulnerabilidad" para la acción de diversos delitos de tráfico, que "no pasa por el ingreso de personas sino por el ingreso de cosas".

Finalmente, Arias Duval expresó que el narcotráfico, por el poder económico que tiene, "se infiltra en los Estados, que muchas veces son vulnerables ante este tipo de fenómenos". En el mismo sentido, apuntó: "Tiene un poder de penetración a bajo nivel y al más alto nivel. Nosotros lo que tenemos que hacer es en nuestro país mejorar la capacidad de nuestras agencias de investigación y judiciales para poder tener una capacidad de reacción".

Está aquí: Inicio Noticias Funcionario del Gobierno pidió crear "una agencia como la DEA" para luchar contra el narcotráfico