Más de 200 alumnos participaron en la Feria de ciencia y tecnología provincial

Con la participación de más de 200 estudiantes de todos los niveles, se concretó la instancia provincial de la feria de ciencia y tecnología. La misma se constituyó en un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento, como así también para seguir incentivando el quehacer científico en los alumnos, estimulando el abordaje de temas curriculares, desde una metodología científica y tecnológica.

 

Al respecto, el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que a través de la feria de ciencia se promueve la vocación científica de los estudiantes desde el nivel inicial hasta el superior y las modalidades.

Añadió que en la instancia provincial se presentaron 75 trabajos seleccionados de las distintas regiones educativas de la provincia, y se pudo apreciar el compromiso puesto por los estudiantes con el acompañamiento de los docentes.

En ese sentido, Tecchi destacó que año tras año se observa un crecimiento no solo en cuanto a la cantidad de participantes, sino también en la calidad de los trabajos, haciéndose notar el impacto de las computadoras que llegaron al nivel medio y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, lo que genera grandes perspectivas hacia el futuro.

En tanto, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, manifestó que con la feria de ciencias se contribuye al desarrollo de acciones educativas que permiten la adquisición de principios científicos y tecnológicos, desarrollando habilidades de investigación y divulgación.

La muestra tuvo como finalidad acercar el conocimiento racional a la comunidad, difundir la cultura científica y la investigación mediante un evento festivo, comunicar los proyectos que se producen en las instituciones educativas y socializar entre diferentes sectores humanos utilizando la ciencia y el conocimiento. Además se propició un espacio de encuentro entre los educandos con la ciencia y el conocimiento, lo que posibilita abrir espacios de inclusión educativa y cultural, generando dinámicas de construcción, integración e intercambio que ponen de manifiesto valores ciudadanos y de convivencia.

Está aquí: Inicio Noticias Más de 200 alumnos participaron en la Feria de ciencia y tecnología provincial