Continúan las actividades en el marco de la 2º Jornada de Patrimonio de la Humanidad

Días pasados, inicio en la localidad de Humahuaca la primera instancia de la 2º Jornada de Patrimonio de la Humanidad donde abordaron diversas temáticas inherentes a la comunidad como ser las tierras, el turismo, entre otros. Asimismo, se dio a conocer que, a modo de cierre, desde el 11 al 13 de julio se concretará la segunda instancia, oportunidad en la que se concretará el 1º Festival Folclórico Quebradeño, con la actuación de artistas locales.

 

A comienzos de este mes se dio a inicio a la 2º Jornada de Patrimonio de la humanidad con el objetivo de marcar una agenda de trabajo. Según explicó el Coordinador de dichas jornadas, Gustavo Ontiveros, “hemos discutido el tema del territorio, porque es un tema muy caro a los sentimientos de los humahuaqueños porque todos sabemos lo que paso el 5 de septiembre pasado, que si bien no fue por una cuestión del patrimonio pero si fue uno de los detonantes porque esto propicio el encarecimiento de esas tierras; lo mismo sucede con el turismo el cual sabemos que no está en manos de humahuaqueños, ni de jujeños, entonces tenemos que verlo como algo a reflexionar”.

Asimismo, recordó que la primera jornada tuvo lugar en el año 2010 y después de tres años se retomó el trabajo desde el área educativa, propiciando un espacio de debate y análisis donde la comunidad pudo manifestarse y opinar respecto de lo que es la patrimonializacion y lo que eso implica.

Finalmente recordó que “desde el 11 hasta el 13 de julio retomamos las actividades con el 1º festival Folclórico Quebradeño en rememoración del antiguo festival de la quebrada donde se van a expresar nuestras artistas humahuaqueños, a través de la música, la danza, el canto, los copleros, los sicuris, etc. quienes participarán en carácter de competición. Estamos convocando a todos los artistas de nuestra comunidad para que participen y así poder darles un poco mas de difusión a tantos talentos que tenemos en nuestra ciudad y que poco se conocen”.

Está aquí: Inicio Noticias Continúan las actividades en el marco de la 2º Jornada de Patrimonio de la Humanidad