Fellner entrego la netbook número 100.000 en la provincia

El Gobernador de Jujuy, doctor Eduardo Fellner entregó la netbook N°100.000 en la provincia a un alumno de la Escuela Especial N° 13 de Palma Sola, durante un acto que se llevó a cabo en la sede del Bachillerato Provincial N°2, de barrio San Pedrito. En la ocasión, el Mandatario resaltó el valioso aporte que significan estas herramientas que “generan igualdad de oportunidades y accesibilidad para todos, desde la Puna al Ramal”.

 

Fellner y los funcionarios que lo acompañaban en el estrado, entre ellos la Directora Nacional del Plan Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi; el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; el diputado provincial Héctor Tentor; la Coordinadora Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir y el Jefe Regional Norte de Anses, Raúl Ferrazzano hicieron entrega de las notebook a alumnos de establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia.

Así recibieron sus computadoras portátiles, estudiantes del Bachillerato N° 20 de Aguas Calientes; del Bachillerato N° 25 de Tilcara; de la Escuela Hellen Keller; Anexo Educación Especial de Yuto, y de Calilegua y Palma Sola.

El momento más emotivo llegó cuando el Gobernador hizo entrega de la netbook N° 100.000 al alumno Alfredo, de la Escuela Especial N° 13 de Palma Sola.

Por otro lado, se destacó el importante equipamiento que se recibió en el marco del Plan “Conectar Igualdad” consistente en aparatos que funcionan como mouse para personas con discapacidades motrices. Lo mismo que “trackball” que llegaron a todas las escuelas especiales de la provincia y una impresora que imprime en sistema “Braille”.

Luego de la proyección de un video alusivo al plan Conectar Igualdad en donde se pudo observar el significado, el Gobernador Eduardo Fellner agradeció al titular de Anses, Diego Bossio, por la posibilidad que tiene Jujuy de contar con esta cantidad de netbook, para luego recordar “lo difícil que fue para los jujeños estar a donde hoy estamos”, aludiendo a la gestión de gobierno que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que continúa Cristina Fernández de Kirchner.

“Luchamos mucho por tener un Jujuy distinto, por tener un Jujuy que fuera parte de esta argentina, y a diez años nos sentimos no solamente argentinos, sino verdaderamente privilegiados por la Presidente, que nos acompaña en cada uno de sus actos y de sus gestos”, expresó el Gobernador Fellner durante su alocución en el acto en el patio cubierto del Bachillerato N°2.

Refirió que “estamos muy lejos en el mapa de la Argentina, y no tiene que haber ninguna diferencia con chicos de otra parte del país, tienen que tener las mismas posibilidades y la mismas igualdades de oportunidades”, sostuvo.

“No somos menos que nadie porque tenemos nuestra fuerza y la voluntad puesta para crecer y para desarrollarnos”, aseguró luego Fellner. "Las posibilidades son muchas"

Las herramientas que significan las netbook, dijo el Gobernador, “servirán en los próximos días para divertirnos porque vienen las vacaciones, pero después servirán para aprender, capacitarnos, informarnos, saber lo que pasa, y saber las posibilidades que tenemos en las manos y las posibilidades son muchas”.

Se refirió a la entrega de la computadora número 3 millones que realizó la Presidenta de la Nación para los estudiantes secundarios y de personal docente y de apoyo como un hecho “muy importante”, como también lo son las 100.000 que se llevan entregadas en Jujuy, “lo que quiere decir que cada ocho jujeños, uno tiene esta netbook en su casa”.

Tras ponderar el “sentido de solidaridad” que se refleja con este tipo de programas, destacó la iniciativa del Ministerio de Educación de reunir en este acto a escuelas de Tilcara, Yuto, Aguas Calientes y Palma Sola, con los de nuestra Capital.

“Todos ellos reciben una posibilidad de conectarse y tener igualdad de oportunidad, como la que tienen los chicos de la Escuela N° 366 de Loma Blanca, departamento Rinconada, que hoy están en Buenos Aires acompañando a la Presidente en la inauguración de Tecnópolis”.

Por último, indicó que “se vienen tiempos difíciles y definitorios, y esa definición tiene que ser concentrar nuestros esfuerzos para seguir haciendo, por lo que tenemos que elegir en las elecciones que se nos vienen seguir haciendo cosas para Jujuy, concluyó.

Por su parte la Directora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, sostuvo que el programa “cumple con el objetivo de la equidad social porque es un proyecto que cree en la inclusión” y “cumple con el sueño de que cada alumno tenga esa posibilidad, de la tecnología adaptativa”.

Está aquí: Inicio Noticias Fellner entrego la netbook número 100.000 en la provincia