Radio M - Humahuaca

Jujuy exige que se compense la atención sanitaria con partidas de gas

Lo planteó Gerardo Morales al gobierno de Evo Morales, reclamando el reintegro de 160 millones de pesos por la atención sanitaria y un esquema de reciprocidad inmediato.

 

Según expone el portal digital Infobae, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales reclamó a Bolivia que envíe partidas de gas a su provincia en compensación por la atención sanitaria que otorgan sus hospitales a los ciudadanos bolivianos.

El gobernador destacó que ese pedido que hizo al gobierno de Evo Morales estará sujeto si se cumple un convenio de reciprocidad sanitaria que podrían poner en marcha Argentina y Bolivia desde el 1 de abril.

"Lo único que queremos es que a los argentinos los traten de igual manera en Bolivia como lo hacemos nosotros con ellos en los hospitales de Jujuy", destacó Morales.

Durante el encuentro con la vicecanciller de Bolivia María del Carmen Almendras y con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el gobernador de Jujuy le propuso a las autoridades bolivianas un esquema de compensación de atención sanitaria por gas destinado a los hospitales y salas de primeros auxilios jujeñas.

"Durante todo el año pasado por la atención sanitaria que se le dio a los ciudadanos bolivianos hemos gastado 160 millones de pesos y por ello pedimos un reintegro. Puede ser con gas que es un elemento que nosotros necesitamos", explicó Morales.

Según el gobernador de Jujuy, el año pasado los hospitales de su provincia realizaron 200 intervenciones de quimioterapia para bolivianos, 85 diálisis y 54.000 consultas médicas. Por todo ello, Jujuy reclama ahora 160 millones de pesos al gobierno de Evo Morales.

Está aquí: Inicio Noticias Jujuy exige que se compense la atención sanitaria con partidas de gas