Sin transporte público, llegar al aeropuerto cuesta muy caro

La falta de un transporte público para llegar al aeropuerto se nota cada vez que la gente elige volar, la demanda crece y para trasladarse al mismo el viaje llega a costar $500, o también se puede optar por las combis por las que se debe pagar $220, parten desde plaza Belgrano pero no en todos los horarios.

 

Ante este vacío siempre están las avivadas de unidades alternativas que llegan a cobrar tarifas más altas, situaciones que se podrían evitar si se implementaría un servicio de transporte público hasta el Aeropuerto que además es Internacional.

Casi todos los aeropuertos del país garantizan a sus usuarios la posibilidad de llegar a acceder al transporte público, diagramando circuitos de conectividad con las ciudades más importantes.

Hoy quien quiere tomar un vuelo debe pagar una tarifa elevada para llegar al aeropuerto si se la compara por ejemplo con las tarifas de las empresas low cost.

El director de transporte de la provincia Jorge Skinner remarcó que Aeropuertos 2000 firmó acuerdos para el traslado de personas desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa y el control de las tarifas y las denuncias ante cualquier irregularidad al respecto deben realizarse en esas oficinas.

Actualmente llegan a la provincia 15 vuelos diarios y las empresas autorizadas son Taxis 25 de Mayo cuya tarifa desde el aeropuerto hasta San Salvador es de $550, y Martur Servicio de Combis hasta Plaza Belgrano que cuesta $220.

En el caso del servicio de los vuelos que llegan a Jujuy pero el pasajero es de Salta la empresa la Veloz del Norte , tiene a cargo el traslado desde el aeropuerto a esa ciudad con un costo de $200.

“Ante cualquier exceso de los interjurisdiccionales en el cobro de tarifas, las denuncias se pueden realizar en la nueva terminal, si se pueden aportar los datos de las unidades mucho mejor para que se apliquen las sanciones correspondiente” indicó el funcionario.

Está aquí: Inicio Noticias Sin transporte público, llegar al aeropuerto cuesta muy caro