Jujuy ya tiene canasta navideña e incluye cortes de carne

Se firmó el convenio con los supermercados, y desde mañana ya se podrán adquirir cualquiera de los 40 productos de la canasta navideña. La novedad es la incorporación de cortes de carne.

 

En la mañana de hoy se hizo efectiva la firma del convenio entre el ministerio de Producción y los gerentes de supermercados para que empiece a regir a la brevedad la “canasta navideña”. Este año rondará los 40 productos, según el acuerdo que haya hecho cada empresa.

Al respecto el director de control productivo y comercial, Julio Pardo, detalló, “Cada empresa puso a disposición la mayor cantidad de productos de los que podían garantizar stock hasta el 24 de diciembre. Por la gran demanda que hay, había que ver qué productos se podían garantizar dentro de los acuerdos”.

Agregó que son cerca de 40 productos que tendrán un descuento en relación a los precios regulares, también se han incorporado cortes de carne para la cena del día 24, como cortes de asado, cerdo y pollo, según la lista de cada supermercado.

"El ministerio de producción va a proveer al comercio los carteles indicativos para que el consumidor los tenga claro y pueda acceder a los productos que están dentro del convenio".

El acuerdo también permite la compra individual de productos sin tener que llevar el combo. Además se podrá elegir entre primeras marcas.

Con respecto al interior manifestó que este año no fue posible establecer acuerdos para tener canasta navideña por los inconvenientes que genera la logística para garantizar stock.

Está aquí: Inicio Noticias Jujuy ya tiene canasta navideña e incluye cortes de carne