Invierten 1millón de dólares para procesar neumáticos en Jujuy

El Ministerio de Ambiente firmó un acuerdo de trabajo con la empresa Gocycle S.A. (del grupo Holcim Argentina S.A.), que tiene el propósito de desarrollar la reutilización por co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso que se encuentren o sean generados en la provincia de Jujuy.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de ambiente, María Inés Zigarán y el director general de operaciones de Holcim, David Isea.

La ministra Zigarán agradeció la posibilidad de esta asociación público-privada para tratar una franja de residuos respecto de la cual todavía no se tenía una solución concreta.

Los beneficios de esta propuesta son el fortalecimiento de la política de gestión de un residuo asociado como lo es el de los neumáticos, la reducción de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, el aporte al cambio de matriz energética en la producción de cemento, ya que el material procesado se utilizará como combustible para el proceso del cemento.

Por otra parte, el director general de operaciones de HOLCIM, David Isea, manifestó el agradecimiento de poder participar de esta iniciativa que se inscribe en el marco del proyecto “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030” y que según sus palabras “debe hacerlos sentir merecedores de orgullo como jujeños, es un ejemplo del compromiso que tiene la provincia respecto al medio ambiente y que nos permite a nosotros seguir trabajando conjuntamente”.

A propósito de la propuesta que hoy fue presentada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el referente empresarial valoró igualmente que “este tipo de iniciativas nos da la oportunidad de ser consistentes en nuestra política de desarrollo sostenible porque si bien somos una empresa que necesita generar un ingreso económico, eso no es sostenible si no está cien por ciento comprometido con el medio ambiente”.

Está aquí: Inicio Noticias Invierten 1millón de dólares para procesar neumáticos en Jujuy