Parque solar: "en octubre inicia la construcción"

Así lo expresó el gobernador Gerardo Morales hoy durante una firma de convenio. El anuncio llega tras la colocación del bono verde en el mercado bursátil de EE.UU.

Según se anunciara en su momento, este emprendimiento -Cauchari I, II y III, en el departamento Susques- se pondría en marcha en mayo de 2018, por lo cual en la provincia proyectaban el inicio las tareas de instalación antes de octubre próximo.

Asimismo, estaba previsto que en septiembre comenzara el traslado de 1,2 millones de paneles para el parque solar de la Puna.

En el día de hoy, el mandatario provincial confirmó la fecha del inicio de la construcción de la Planta de energía solar en La Puna será el 6 de octubre próximo. En la oportunidad, indicó, estarán presentes varios ministros nacionales en el acto formal.

"Ya vamos a estar trabajando la obra civil y el campamento para más de 500 personas", dijo.

Para la instalación del parque ya se concretaron distintos trabajos, entre ellos la apertura de una nueva ruta, de una extensión de más de 50 kilómetros.

Además del acceso a la planta se realizaron capacitaciones a las comunidades involucradas para que brinden todos los servicios a demandarse, como transporte, alojamiento y catering, entre otros.

Está aquí: Inicio Noticias Parque solar: "en octubre inicia la construcción"