Humahuaca con precios accesibles y ocupación a pleno

La presente temporada es muy buena en cuanto al número de turistas y reservas, en el caso de Humahuaca, la Secretaria de Cultura y Turismo de esa ciudad, Elina Paredes, confirmó a jujuyalmomento.com que actualmente hay una ocupación hotelera que ronda el 80 o 90% que se incrementa los fines de semana con ocupación a pleno.

 

La funcionaria calificó de muy bueno el movimiento turístico que se ha generado “tenemos un turismo viajero muy positivo con muchas visitas al Hornocal por ejemplo , a los museos y a todos los sitios atractivos de la región”.

Satisfecha con la cantidad de visitantes la funcionaria manifestó que desde su dirección se hace un seguimiento exhaustivo de los servicios y establecimientos  tanto de alojamiento como de gastronomía.

“Llevamos adelante un control importante que hacemos con la Cámara de Comercio y Hoteleros de la provincia, incluso se logró recategorizar algunos establecimientos de alojamiento y restaurantes, chequeamos los guías, el transporte, hacemos todo este seguimiento”, aseveró la Directora.

Ante la consulta por precios excesivos, Elina Paredes indicó que “para lo que es Humahuca los precios están accesibles, por ejemplo, rentar una habitación simple con baño privado ronda los $700, dependiendo del establecimiento”.

Con respecto a la comida, aseguró que un menú normal de comida regional cuesta entre $120 y $130, una docena de empanadas entre $120 y $ 150.

“Nosotros tenemos  una Dirección de Turismo que se ocupa de todo y estamos controlando también esos detalles” puntualizó.

Está aquí: Inicio Noticias Humahuaca con precios accesibles y ocupación a pleno