Ya no piden la liberación, piden prisión domiciliaria

La senadora Giacoppo opinó sobre la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a Milagro Sala le apliquen cárcel domiciliaria. En ese sentido recalcó el avance frente a lo que se exigía en las primeras presentaciones.

 

Silvia Giacoppo, Senadora nacional, hizo sus consideraciones sobre la noticia que generó revuelo en la tarde de este viernes.

“La noticia no nos sorprende, porque fue una actitud desde la hora cero de todos los organismos internacionales militantes kirchneristas”, expresó sobre el pedido de la CIDH de las condiciones de detención de la líder tupaquera.

En otro aspecto ya no piden ordenan la liberación, después de venir a la provincia invitados por las autoridades, hablan de prisión domiciliaria. Es un avance”, agregó la senadora.

Según Giacoppo en el dictamen sólo hubieron dos votos a favor de la prisión domiciliaria. “La causa es muy engorrosa por eso no hay que cometer errores con la politización de este caso”.

“Acá hay protección, no a Milagro Sala, sino a la estructura política que gobernó Argentina durante años, encabezada por Cristina Kirchner y su brazo ejecutor Julio De Vido. Yo confío en la justicia, porque soy una defensora de la República. La verdad siempre triunfa, hay que darle tiempo a los procesos judiciales”, concluyó.

Está aquí: Inicio Noticias Ya no piden la liberación, piden prisión domiciliaria