"Los jujeños manejamos mal"

Lo dijo el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Luis Martín, quien habló de la problemática de la siniestralidad vial de cara al congreso federal que se realizará en la provincia. "No respetamos el uso de la vía pública", manifestó.

Jujuy será sede de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial durante la próxima semana. En la oportunidad se contará con la presencia de representantes del consejo de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de dicho encuentro es disminuir la siniestralidad, aplicar medidas de interés general, alentar y desarrollar en todas las provincias programas de educación vial y armonizar acciones interjurisdiccionales. Además se organizan cursos , seminarios y simposios para la capacitación de técnicos y funcionarios.

"Es un evento muy importante para la provincia", consideró el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Luis Martín quien sostuvo que la problemática de la siniestralidad vial es un tema que aqueja a todas las provincias del territorio nacional.

En ese sentido, el funcionario explicó que desde el 2008 en el país se aplican políticas muy fuertes para disminuir la siniestralidad, pero "vemos año a año que esto no ha sido posible". 

La mayoría de las provincias, explicó, cuentan con tecnologías pero adolecen de recursos humanos y eso es algo en lo que urge trabajar.

El comandante retirado, habló del caso particular de nuestra provincia y fue contundente: "los jujeños manejamos mal, somos irrespetuosos, intolerantes y no respetamos el uso de la vía pública. Tenemos que empezar a tomar conciencia".

Está aquí: Inicio Noticias "Los jujeños manejamos mal"