Las denuncias a empresas de telefonía lideran las estadísticas

Es lo que se dio a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Se espera que para antes de fin de año se apruebe una nueva ley de defensa del consumidor que permita resolver de manera más "rápida y eficiente" los reclamos.

 El director general de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, sostuvo que hay 900 expedientes sin resolver que quedaron de la anterior gestión y que , actualmente, se mantienen alrededor de 300 audiencias mensuales.

Según el funcionario, los principales reclamos son contra empresas de telefonía y en segundo término por planes de ahorro.

En ese contexto, remarcó que desde el ejecutivo se remitió a la legislatura una nueva ley de defensa del consumidor que actualmente está sujeta a correcciones y que podría salir antes de fin de año.

"Se generó una ley de procedimientos nueva destinada especialmente a defensa del consumidor para atender los reclamos de manera más rápida y eficiente", indicó.

Reducir las instancias necesarias para resolver los conflictos, sería la principal cuestión a solucionar.

"La ley que tenemos actualmente es tan blanda que a las empresas no se les hace prioritario cumplir con las normas de defesa del consumidor", afirmó.

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