Radio M - Humahuaca

Gerardo Morales: “Hay gente que me la tiene jurada”

El Gobernador de la provincia se refirió así a las amenazas de muerte que recibió y dejó entrever su procedencia al asegurar que es porque “hay gente presa por una comisión de delitos”. El mandatario también aseguró que “nosotros no vamos a parar, éste es el camino que vamos a seguir”.

“Nosotros no vamos a parar por amenazas, vamos a seguir adelante con el plan que tenemos planteado” fueron las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales ante la consulta sobre unaa amenaza de muerte proferida hacia su persona y que está siendo investigada de dónde proviene.

Morales no eludió hablar sobre el tema, aunque aseguró que próximamente se informará más detalladamente acerca de la amenaza recibida. Sin embargo, aseguró ante la prensa no ser ingenuo y dejó entrever la procedencia de la misma al asegurar que “hay gente que me la tiene jurada porque hay gente presa por una comisión de delitos”, aunque al mismo tiempo aseguró que “este es el camino que vamos a seguir, haciendo lo correcto”.

Las duras declaraciones del Gobernador se dieron en el marco de la presentación de nuevos móviles policiales, equipados con moderna tecnología para combatir el delito y el narcotráfico.

El Gobernador señaló a la prensa que “eso (las amenazas) lo informarán los que saben del tema, pero hace algunos meses que tenemos reforzada la custodia. Yo no tengo miedo, pero tampoco soy ingenuo, hay que tener cuidado de determinadas cuestiones, pero que no nos inmovilicen, nosotros no vamos a parar por amenazas, vamos a seguir adelante con el plan que tenemos planteado, le guste a quien le guste. Supongo que hay gente que me la tiene jurada, hay gente presa por una comisión de delitos que tiene que estar presa, está bien que esté actuando la Justicia, habrá otra gente que también tendrá que caer presa y nosotros vamos a seguir por este camino, haciendo lo correcto y garantizándole a la Justicia que también haga lo correcto, ese es un camino que nosotros no vamos a dejar más allá de las amenazas”, aseveró.

Lucha contra el narcotráfico


Por otro lado, el mandatario provincial sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico no es posible en condiciones precarias. Ya hemos hablado con el Gobierno de la Nación y están tomando los recaudos para radarización y para escáner, para dotar de mayor institucionalidad. Y si tenemos que cubrir los cargos de los jueces, se hará”.

“En concreto, distintas ciudades importantes de Jujuy van a contar con móviles policiales que no tenían, hemos pedido también que se cuide el equipamiento, que es caro y que le cuesta a todo el pueblo, estamos dotando a la Policía con más elementos para poder trabajar contra el delito”.

“El 911 hoy es un call center superado, con un sistema que está instalado pero que todavía no tenemos la tecnología, yo sé que mucha gente se queja del funcionamiento del 911, pero no tenemos siquiera la posibilidad de verificar a qué hora atendieron qué situación de delito, tener un ranking de delitos y quién es el agente para saber cómo actuar. Esto que hicimos es un primer paso, luego vienen las cámaras y luego el soporte tecnológico”, concluyó.

Está aquí: Inicio Noticias Gerardo Morales: “Hay gente que me la tiene jurada”