Más de 30 poblados jujeños recibirán el “Cine de las Alturas”

Las cuatro regiones de la provincia de Jujuy serán recorridas hasta el próximo sábado 22 por unas nueve unidades del programa de Cinemóvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que llegarán a poblados alejados a exhibir una selección de las mejores producciones argentinas y latinoamericanas.

La iniciativa, presentada hoy en la Casa de Gobierno provincial, está enmarcada en el 3º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que inicia esta noche en Jujuy con múltiples actividades y con una competencia de largometrajes de ficción y documentales provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

“Este año unificamos esfuerzos para tratar de que el cine sea privilegiado con un festival de envergadura pero particularmente con la presencia de los cinemóviles”, señaló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al presidir la presentación del programa de cine itinerante, que tiene la intención de que el “festival pueda llegar a cada habitante de Jujuy”.

Ante la presencia del gerente general del Incaa, Pablo Galli, y la responsable del programa Cinemóviles, Alejandra Frontero, entre otros funcionarios provinciales y organizadores del festival, Morales dio la bienvenida a todos, pero especialmente a los cinemovileros que llegaron en cada vehículo, a quienes les manifestó que “verán en la gente la magia de Jujuy”.

Cabe destacar, que las nueve unidades de Cinemóvil, que arribaron a Jujuy para un “operativo inédito en festivales de cine del país”, según destacan los organizadores, pertenecen al programa federal de Cinemóvil del Incaa que otorgó a cada provincia del país un vehículo.

Al respecto, el gerente del Incaa resaltó que "el cine móvil es la manera que tiene el Instituto de llevar cine a donde no existen salas" y que es la acción "más federal" que poseen, marco en el cual mostró su satisfacción por estar en Jujuy encarando la iniciativa de llegar a toda la provincia.

El recorrido iniciará simbólicamente mañana en Humahuaca, de allí las unidades partirán hacia localidades de la Puna donde durante la jornada del lunes y martes exhibirán distintos filmes, tanto para adultos como para niños.

El miércoles será el turno de pueblos de la Quebrada y de Valles, y el jueves de localidades del Ramal jujeño.

Para el viernes 21 se tiene programado visitar zonas de los Valles de Altura, al noreste provincial, y finalmente el sábado cerrar con exhibiciones en San Salvador de Jujuy, jornada en la que también tendrá lugar la clausura de la tercera edición de este encuentro cinematográfico.

Está aquí: Inicio Noticias Más de 30 poblados jujeños recibirán el “Cine de las Alturas”