Radio M - Humahuaca

Jujeña becada en los Estados Unidos

Lorena Alarcón, Licenciada en Ingles fue becada durante un año académico en EEUU. La jujeña estuvo en "Wabash College" mejorando y perfeccionado el idioma.

Lorena solicito la beca Fullbrigyt a través del Ministerio de Educación de la Nación y la comisión Fullbrith Argentina. La misma existe hace 70 años, 60 en nuestro país. Tras una selección exhaustiva, fue asignada a una Universidad de Indiana, previo paso por Standford. Junto con ella, fue elegido también el jujeño Diego Tolaba, quien fue trasladado a una Universidad de Nevada.

“Lo conocía al país a través de las películas, pensé que las personas eran diferentes y cuando llegue eran muy amables, nunca me sentí sola, siempre me acompañaron. Algo q me sorprendió de los estudiantes es que son muy aplicados y respetuosos” señaló Alarcón.

Entre las actividades realizadas durante su estadía, la oriunda de la capital jujeña fue asistente de idiomas con estudiantes en cursos de ingles y también embajadora cultural. Además, realizó un programa de radio con el Departamento de Español de la Universidad, escribió un artículo en el diario de la universidad comentando su vivencia en dicho país, dictó clases de danzas tradicionales y enseñó a bailar y tocar instrumentos argentinos, participando en festivales.

“El propósito de la beca es contribuir con el país para crear un mutuo entendimiento entre las diferentes culturas. La verdad que poderla hacer me dio la posibilidad de pensar distintos proyectos para contribuir con la educación y la sociedad en general. Hay un proyecto ecológico que quiero ver si se puede implementar en Jujuy” indicó.

Cabe destacar que dicha beca no solo es para docentes especializados en ingles, sino que pueden acceder a ella, profesiones de distintas áreas, e incluso estudiantes avanzados en sus carreras universitarias.

“Es cuestión de proponérselo y animarse” concluyó.

 

Está aquí: Inicio Noticias Jujeña becada en los Estados Unidos