No es justo que un monumento lleve el nombre de Néstor Kirchner

El diputado nacional Miguel Nani impulsa un proyecto para cambiar el nombre del centro cultural Néstor kirchner por considerar que un régimen no puede autoproclamarse un monumento y sobre todo en medio de los cuestionamientos por numerosos hechos de corrupción.

 

El Gobierno nacional ya había anunciado su intención de cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el ex Palacio de Correos de avenida Alem.

Ahora, un proyecto que impulsa el legislador radical, Miguel Nani, y que ya tomó estado parlamentario, plantea que poner el nombre de Nestor kirchner a un monumento tan emblemático viola una ley de la ciudad autónoma de buenos Aires que claramente especifica que no se puede poner el nombre de un político a un monumento si no han transcurrido más de 10 años de su muerte.

"Esto es porque un régimen no puede autoproclamarse un monumento", aseguró a Radio 2, el diputado.

Sin embargo, la cuestión de fondo contempla también las numerosas denuncias por corrupción que se investigan respecto de hechos que involucran a funcionarios de las más altas esferas del kirchnerismo.

"Con los hechos que han acontecido últimamente, no es justo ni merecido que un monumento lleve el nombre de un régimen tan cuestionado", precisó.

Haciendo alusión a la embestida que llevó adelante el gobierno kirchnerista contra muchos monumentos patrios en todo el territorio nacional actuando a modo de "faraones" y remplazando los existentes por monumentos propios, Nani contó que, en su momento, se retiró un monumento en Cafayate al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes por uno de la Campora.

Aquí en Jujuy, sin ánimos de revanchismos y en pos de hacerle justicia a uno de los héroes de la Independencia, el gobernador sacó un decreto para cambiar el nombre de la nueva terminal de ómnibus Néstor kirchner por el de Coronel Arias.

Está aquí: Inicio Noticias No es justo que un monumento lleve el nombre de Néstor Kirchner