Radio M - Humahuaca

Morales: “Se va en el camino correcto”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , señaló que “el paquete de medidas sociales que anunció el presidente Mauricio Macri demuestra el profundo compromiso con quienes más lo necesitan" y aseguró que " se va en el camino correcto ”.

 

“El paquete de medidas sociales que anunció el presidente Mauricio Macri demuestra el profundo compromiso del gobierno nacional con quienes más lo necesitan. Con políticas públicas activas, lejos del populismo, se va en el camino correcto”, expresó el mandatario jujeño.

El presidente Macri anunció la extensión de la AUH (Asignación Universal por Hijo) para los hijos de los monotributistas, la devolución del IVA para el sector y también para jubilados, y medidas en torno al cuidado de los puestos de trabajo, durante un acto realizado en el barrio de Mataderos.

Desde Jujuy, Morales recordó las demandas sostenidas por alcanzar la universalización de la AUH, que ahora alcanzará también a los hijos de monotributistas, ya que “las asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la cual concurran”, remarcó.

Morales también valoró positivamente la devolución directa del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones a la niñez o por embarazo, para darle más justicia al sistema impositivo y, a la vez, impulsar el consumo.

En el mismo sentido, el gobernador de Jujuy, calificó de "auspicioso" los incentivos al trabajo mediante actualizaciones de los programas de empleo y capacitación, y apoyo a las Pymes “lo que demuestra la preocupación del gobierno sobre las necesidades de quienes menos tienen”, concluyó.

Está aquí: Inicio Noticias Morales: “Se va en el camino correcto”