Radio M - Humahuaca

Cooperativas ratifican decisión de trabajar junto al gobierno

Cooperativas de Trabajo que pertenecían a la Tupac Amaru y otras independientes, solicitaron al gobierno de la provincial el pronto inicio de un plan de obras para la provincia que le permitan obtener trabajo y recursos.

 

En conferencia de prensa, las entidades ratificaron la decisión de sumarse al diálogo propuesto por el Gobierno de la provincia y de esta manera comenzar una nueva etapa de Trabajo que pueda contener a los cientos de afiliados.

En conferencia de prensa brindado en horas de la mañana, también ratificaron que la relación con la dirigente Milagro Sala se “terminó” literalmente y que en adelante actuarán en forma independiente.

Las cooperativas que en distintos momentos se retiraron de la Tupac son: Alud; 17 de octubre; Pan y Trabajo; Fuerza Joven, Mariano Vera, Fuerza Jujeña; Argentina Disidente; MOCAJU Movimiento Campesino Jujeño; Unión fuerza Barrial; Kunan Pacha.

A ellas se sumaron otras cooperativas que venían trabajando en forma independiente, y esperan más igualdad a la hora de recibir obras. Ellas son: Unión fuerza y Libertad De Perico; 3 de Octubre de San Pedro; Movimiento Territorial Liberación MTL San Pedro; Asociación Civil Barrios Unidos de San Pedro; Manos de mi Barrio, de san Pedro y Nueva Esperanza de San Pedro;

Asamblea de la Tupac

Hoy, a las 19 horas, la Red de Organizaciones Sociales realizará una asamblea popular en la Plaza Belgrano. Allí analizará las medidas a seguir frente a la falta de voluntad política de parte del gobernador de la provincia de abrir una instancia de diálogo y el nuevo “atropello” contra el derecho constitucional a peticionar a las autoridades anunciado ayer en conferencia de prensa” afirma un comunicado de prensa que dio a conocer por la Tupac Amaru..

Está aquí: Inicio Noticias Cooperativas ratifican decisión de trabajar junto al gobierno