Fellner está “orgulloso” de un sistema de salud que no funciona

Sorpresivamente, el mandatario provincial aseguró hace unos días que el sistema de salud de la provincia es “un motivo de orgullo” para los jujeños, cuando no se pueden detectar los casos de desnutrición y mueren bebés y madres en una Nueva Maternidad que se inauguró sin quirófanos.

 

Fellner se empeña en mostrarse orgulloso del sistema, mientras la gente en el interior lo sufre. Hace escasos días, el Gobernador de la provincia Eduardo Fellner realizó una declaración que dejó atónitos a propios y extraños. El mandatario aseguró que el sistema de salud local es motivo de orgullo para la provincia de Jujuy.

Muchos se preguntaron a qué se refería el Gobernador con semejante exabrupto. ¿Hablaba del mismo sistema que falla para detectar casos de desnutrición en la Puna? ¿Se trata del mismo sistema que permitió inaugurar una Maternidad sin quirófanos, provocando la muerte de al menos una mujer jujeña? ¿Se trata del mismo sistema que deja abandonados a los habitantes del interior, que deben ser trasladados a la Capital ante cada urgencia?

Una vez más, la realidad se encargó de desmentir los despropósitos de quien hoy se encuentra al frente de la provincia. Los propios habitantes de la Puna cuentan con crudeza el abandono en materia de salud. La Puna está abandonada a su suerte. La gente se muere esperando una ambulancia.

El testimonio pertenece a jujeños que viven en Abra Pampa, aunque lo mismo podría decir cualquiera que viva en el interior profundo de la provincia. Aunque Fellner insista en sentir orgullo por su devastado sistema de salud, la única verdad es la realidad.

Está aquí: Inicio Noticias Fellner está “orgulloso” de un sistema de salud que no funciona