Bestial censura en Radio Nacional La Quiaca

La concejal quiaqueña Alejandra Elías (UCR) fustigó duramente la censura y la discriminación por parte de Radio Nacional La Quiaca hacia sectores independientes y de la oposición, para quienes se han cerrado los micrófonos de la emisora pública que cumple una importante función social en la región.

 

Anticipó que el Concejo Deliberante de esa ciudad tratará una minuta de declaración a través de la cual se solicitará a las autoridades provinciales y nacionales que pongan término a esta actitud que es claramente violatoria de la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia.

Precisó la concejal que la emisora levantó diversos programas, entre ellos el de APS a través del cual se informaba sobre el trabajo de los agentes sanitarios y enfermeros en los barrios y en los pueblos del departamento. También ha dejado de emitirse el programa de la Liga de Madres y el programa que conducía el padre Jesús Olmedo, los días domingos. A esto sumó que la dirigencia de la oposición tiene cerrados los micrófonos, mientras que sólo han quedado habilitadas las voces del oficialismo.

“Esta situación es particularmente grave, no sólo porque cercena el derecho a la libertad de expresión de diversos actores de la comunidad quiaqueña, sino porque se priva a esa misma comunidad del acceso a la pluralidad de voces que deberían poder manifestarse en democracia y que es lo que garantiza que los ciudadanos puedan construir un juicio crítico”, dijo la concejal.

Pero además, destacó, “el hecho es más grave aún porque se trata de una radio pública que debería garantizar que todos los sectores que constituyen la comunidad incluida la oposición tengan un espacio. La radio pública debería brindar un trato equitativo a todas las voces, porque se trata de la radio de un estado democrático y no la radio de un gobierno”.

“Lo que ha ocurrido -agregó- es que se ha desvirtuado el carácter de emisora pùblica y en cambio la radio se ha convertido en un botín del oficialismo, que se pretende dueño del estado” reclamó.

Denunció la concejal Elías que “de esta manera, la radio se ha convertido en un reducto del oficialismo, que ha dejado de informar para convertirse en un aparato de propaganda del gobierno provincial y municipal”.

Señaló la concejal que la semana pasada en esa ciudad fronteriza el cura Olmedo junto a otros sectores de la comunidad realizaron una marcha donde presentaron un petitorio para revertir la situación de discriminación y censura de Radio Nacional La Quiaca. Ese petitorio es el fundamento de la minuta de declaración que podría ser tratada en el parlamento comunal este jueves.

Está aquí: Inicio Noticias Bestial censura en Radio Nacional La Quiaca