Jujuy: Año a año aumentan los casos de violencia contra la mujer

El Dr. Roberto Pizzolini, del departamento de Atención Integral a Víctimas de la Violencia y del Delito del Hospital San Roque explica la situación actual en Jujuy en relación a la violencia contra la mujer.

 "Son cifras realmente preocupantes, alarmantes. esto lo vienen realizando la casa del encuentro tomando datos de efectores que tienen cada uno de las provincias. Es una cifra que nos llama la preocupación. Hemos visto como iban aumentando año a año", señaló el médico.

Asimismo, sostuvo que, diariamente, la mujer diariamente es objeto de distintas formas de violencia, de distinta intensidad y que provocan diversos daños "desde el desmoronamiento de su aparato psíquico transformándola realmente en una indefensa, una autómata hasta con el maltrato físico y el abuso sexual que provocan lesiones de distinta gravedad y que pueden llegar a la muerte".

No obstante eso, indicó que no existe un número exacto de femicidios en la provincia pero según datos proporcionados por "La Casa del Encuentro" que ha ido en aumento y ha superado al del año pasado.

"Lo que más le duele al hombre violento es que la mujer le diga que lo va a dejar y que va a terminar la relación", indicó.

Finalmente, precisó: "hay tener en cuenta las amenazas porque hay una amenaza de muerte, o una amenaza de daño es muy posible que eso ocurra por eso la mujer tiene que estar preparada con una estrategia de seguridad".

Está aquí: Inicio Noticias Jujuy: Año a año aumentan los casos de violencia contra la mujer