Amenazan a concejal del Frente Jujeño en Humahuaca

Ayer se debía realizar la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Humahuaca para elegir a sus autoridades. No hubo quórum y se suspendió por sexta vez, pero llama la atención la amenaza de muerte recibida por la edil Noelia Quispe.

 “A las 9.45 aproximadamente llamaron al domicilio de mis padres, diciendo: “A la concejal la vamos hacer volar como a un pájaro. No dieron lugar a responder y cortaron”, denunció por Radio 2 la concejal del Frente Jujeño, confirmando este grave hecho de inseguridad que nuevamente atenta contra el sistema democrático.

“Me sentí muy perseguida; en ese momento no sabía si hacer la denuncia o ir al Concejo” resaltó indignada por lo sucedido y sin poder saber de qué sector o quién pudo haber realizado dicho acto.

Al ser consultada sobre de qué sector o quién podría haber realizado dicha amenaza, sostuvo: “Me da mucho a pensar, el motivo no lo sé. Si hoy teníamos que elegir al nuevo presidente del Concejo deliberante”.

Descartó la concejal algún accionar de su parte que haya motivado malestar a algún sector político, social o económico. “La verdad que no, si se iba a elegir a la nueva autoridad y hay tres concejales que no se presentan en el recinto. Se hicieron seis convocatorias y hoy la sesión fracasó nuevamente por falta de quorum”.

Reconoció que una vez que pasó la fallida sesión, recién realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes. “La verdad es que me llama la atención que pase esto minutos antes de la sesión y yo creo que la gente sabe o se da cuenta de quién viene esta mafia política. Me gustaría que la Policía investigue”, sostuvo.

“Podría sospechar de cualquier partido político, pero la verdad no quiero responsabilizar a nadie hasta que se la Justicia quien investigue”, comentó.

Está aquí: Inicio Noticias Amenazan a concejal del Frente Jujeño en Humahuaca