La Canasta Navideña local valdrá $49,50

Los comercios de Jujuy, entre ellos cuatro empresas de comercio regional, Alberdi SA., Chango Mas, Vea y Carrefour que operan en la provincia, es aplicable la canasta navideña que anunció el Secretario de Comercio, apuntó el titular de Defensa al Consumidor, Néstor Acosta.

 

El funcionario, recalcó que es obligación de comercios tener los productos y de identificar debidamente los precios a través de la canasta en general y del rotulo identificatorio.

Los comercios podrán disponer de dos tipos de canas. "En el marco de precios cuidados, se ha cerrado una canasta de seis productos y un listado complementario de 14 productos navideños o sea que es bastante amplia la opción y bienes que se pueden adquirir para esta época navideña" sostuvo Acosta, haciendo referencia a los precios establecidos en la canasta nacional con un costo de 43,50 pesos, con 10 artículos.

"También hemos cerrado una canasta provincial, para adherir a aquellas provincias que quedaron fuera de precios cuidados que también tiene muy buen precios, en este caso siete artículo a $ 49,50" agregó Acosta. Esta última canasta contiene 1 turrón de maní, confites, garrapiñada, budín, sidra y una gaseosa.

Respecto a las sanciones, en el marco de Precios Cuidados, ha quedado reservada esa facultad para la Secretaría de Comercio. "Nosotros realizamos los controles, fiscalizamos el cumplimiento de los precios cuidados y de la canasta en particular, en esta ocasión, que esté asegurada el abastecimiento y la exhibición de los precios de cada uno de los artículos. en el supuesto de detectar alguna infracción o incumplimiento lo que se labra es la respectiva acta si es que no está justificado el faltante, del producto a través de un alerta temprano que nos notifica a la Secretaría de Comercio".

Destacó que el producto debe estar en todo momento a disposición del consumidor, salvo que esté justificado el faltante, "cuando la empresa se queda de mercadería, tiene que dar aviso a la Secretaria de Comercio y ésta se comunica con el proveedor para ver si está justificado o no, por allí hay un problema de producción o logística que impide que el producto llegue a debido tiempo. Sería el único caso que estaría faltando un producto en una góndola".

Esta semana se realizarán controles en comercios de capital el interior también. "Tenemos la obligación de controlar y lo hacemos todo el año. Sale el cuerpo de inspectores hacer un relevamiento de los precios de los productos y cualquier consumidor damnificado puede efectuar la pertinente denuncia".

Está aquí: Inicio Noticias La Canasta Navideña local valdrá $49,50